jueves, 1 de noviembre de 2012

Enfermo de Sida y sus sintomas.


Diarrea Persistente
Pérdida de peso
Cansancio
Ganglios inflamados por más de tres meses
Sudores Nocturnos
Fiebres repentinas
Manchas blancas en la boca y en la lengua
Alergias en la piel

Los síntomas y signos iniciales son inespecíficos y comunes a otras patologías, por tanto no definen el diagnóstico de infección por el VIH. Generalmente, los primeros síntomas aparecen como una gripe (fiebre, dolores corporales y malestar general), en algunos casos se acompaña de signos como manchas rojas (exantema) y aumento del tamaño de los ganglios en diferentes partes del cuerpo (linfoadenopatía).
El tiempo entre la adquisición del virus y la aparición de los primeros signos y síntomas descritos es de cinco a 30 días, con un promedio de siete a 14 días. Por eso, si la persona ha estado expuesta al riesgo de adquirir el VIH y presenta estos signos y síntomas puede hacerse el examen de detección de VIH considerando el período de ventana.
La infección por VIH se asocia en todas sus etapas a una intensa replicación viral principalmente en los linfocitos CD4 . Los mecanismos inmunológicos permiten neutralizar la multiplicación del virus y regenerar las células inmunes que se destruyen aceleradamente, lográndose un equilibrio entre la cantidad de virus circulantes (carga viral) y el sistema inmunológico medido habitualmente como recuento de linfocitos CD4. De esta manera la persona que vive con VIH se mantiene asintomática (etapa A), sin embargo después de un período variable de tiempo se rompe este equilibrio, la carga viral empieza a aumentar y los CD4 disminuyen progresivamente. Este desequilibrio inmunológico permite la aparición de diversas infecciones y tumores (etapas B y C). La etapa C define, desde el punto de vista clínico, el diagnóstico de SIDA.
El período que va desde el inicio de la infección hasta la aparición de los primeros síntomas y enfermedades marcadoras de SIDA u oportunistas se denomina período de incubación. En esa fase, el seguimiento médico es muy importante, porque las personas que no han desarrollado la enfermedad (SIDA), también pueden transmitir el virus. Por esta razón, en esta fase es fundamental la implementación de medidas de prevención.

1 comentario:

  1. https://canonress.org/como-instalar-una-app-espia/
    La infección por VIH se asocia en todas sus etapas a una intensa replicación viral principalmente en los linfocitos CD4

    ResponderEliminar