Se estima que en el mundo viven actualmente sobre 40 millones de personas infectadas por VIH/SIDA; sólo en el año 2005 contrajeron el virus 5 millones de personas (ONUSIDA/OMS, 2004).
África subsahariana sigue siendo la región más afectada, con aproximadamente 25,8 millones de personas infectadas con VIH -las dos terceras partes del total de personas afectadas por el virus en el mundo- y 77% del total de mujeres con infección por VIH. En esta región fallecieron aproximadamente 2,4 millones de personas en el año 2005, mientras que otros 3,2 millones contrajeron la infección (ONUSIDA/OMS, 2004).
Hay epidemias en rápido crecimiento en Europa oriental, Asia central, y en Asia oriental. En las primeras, el número de personas afectadas por el VIH ha aumentado hasta 1,6 millones desde 2003, y el número de fallecidos por SIDA casi se ha duplicado en el mismo período. En Asia oriental, el número de personas con infección por VIH en el 2005 aumentó en un quinto en comparación con los dos años anteriores (ONUSIDA/OMS, 2004).

No hay comentarios:
Publicar un comentario